¿Quieres saber más sobre mí?

Sobre mí

Soy Estela Jiménez, Dietista-Nutricionista… ¿Te apetece conocerme un poco mejor? ¡Sigue leyendo!

Me gradué en la Universidad de Valencia en 2020 y, nada más acabar la carrera de Nutrición Humana y Dietética, empecé a trabajar en consulta.

Tras finalizar los estudios universitarios, no he dejado de formarme en cursos de postgrado como Nutrición, Medicina y salud hormonal en la mujer con ICNS, Iniciación al estudio y análisis de la microbiota humana con la Universidad de Granada, Nutrición Deportiva con CODiNuCoVa y Resolución de casas prácticos en pacientes renales.

Me gusta actualizarme en aquello que me pueda ser útil para ayudar los objetivos de mis pacientes. De este modo, consigo implicarme al 100% en cada caso para mejorar su salud y bienestar.

¿Te cuento un secreto?

De niña leía revistas sobre Nutrición y me asombraba como un sencillo alimento podía tener tanta repercusión en la salud de una persona. Entendí entonces que la buena alimentación es nuestra mejor medicina.

Creo en la comida tradicional, mis consejos se basan en el equilibrio entre la tradición y la ciencia.

Trato de entender cómo comían nuestros antepasados, qué estilo de vida tenían, darle un enfoque científico y ver qué beneficios se podrían aplicar a nuestra sociedad actual.

Es muy interesante conocer nuestras raíces y combinarlo con aquello que estudiamos.

Y de esta historia nace Nutricionista de la Terreta. El motivo del nombre es porque en la tierra es donde nacen los nutrientes. Y si la tierra está bien cuidada, todo nuestro alimento estará bien nutrido.

Adoro mi trabajo y adoro mi tierra. Por eso, a parte del trabajo clínico en consulta, soy una persona muy activa y dedico parte de mi tiempo a divulgar en nutrición. Realizo charlas, talleres, escuelas ¡y mucho más!

Me considero una persona empática y cercana. Por eso, en mis sesiones se habla y se razona cada tema desde el cariño y el respeto, con total confianza y sin juicios. Y esto también significa ser “de la Terreta”. Emprenderemos el camino de la salud juntos, para lograr introducir unos hábitos duraderos sin renunciar al sabor. ¿Te apuntas?

PIDE CITA